Conoce nuestro

Modelo de atención

Líneas de acción

Nuestra fundación se dedica a brindar un enfoque integral de atención a niños de escasos recursos que padecen defectos congénitos. Nuestro objetivo es proporcionarles no sólo tratamiento quirúrgico reconstructivo, sino también apoyo psicológico, rehabilitación así como talleres de buena crianza para padres, para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y sus familias de manera integral.

Algunos de los defectos congénitos que abordamos incluyen:

Labio y Paladar Hendido

Trabajamos en estrecha colaboración con equipos médicos especializados para corregir esta condición, brindando a los niños la oportunidad de una sonrisa y una función oral normal.

Apoyo odontopediatra

Según  la evolución del niño y las necesidades de cada caso, se le brinda atención odontopediátrica. El objetivo es asegurar la corrección, funcionalidad y estética del defecto en un 100%. Es por esta razón que muchos de nuestros beneficiarios de LPH pueden recibir atención dentro de la fundación durante varios años, a través de diversas intervenciones de diferentes tipos, hasta lograr la corrección completa.

Polidactilia y Sindactilia

Proporcionamos cirugía reconstructiva para corregir la presencia de dedos adicionales en las manos o los pies, ayudando a restablecer la funcionalidad y la estética.
Para la sindactilia mediante intervenciones quirúrgicas, separamos los dedos fusionados para mejorar la funcionalidad y la apariencia de las manos o los pies afectados.

Estrabismo

Ofrecemos tratamientos oftalmológicos, incluyendo cirugía, para corregir la desviación de los ojos y mejorar la visión y la alineación ocular.

y aún más…

Además de estos defectos congénitos específicos, también atendemos otros casos de defectos y anomalías congénitas que puedan afectar a los niños que atendemos.
Estamos orgullosos de resaltar que nuestro modelo de atención tiene un impacto de por vida, de ahí el nombre de nuestra institución, ya que no es un apoyo momentáneo o con beneficio limitado,  se les da un apoyo que marcará un parteaguas el resto de su vida.

Proceso de selección:

Antes de brindarle apoyo a un beneficiario, tanto él como su familia pasan por una serie de procesos y filtros, que incluyen estudios psicológicos y socioeconómicos. Además, se realizan entrevistas con la familia para conocer su entorno y, en casos específicos, se llevan a cabo visitas domiciliarias para conocer el entorno del niño de primera mano.

Esto para asegurar que el beneficiario cuente con la red de apoyo familiar necesarios para tener un resultado óptimo a su intervención, desde la cirugía hasta la rehabilitación. Es fundamental garantizar que en ningún momento se ponga en riesgo la vida del menor, ya que se trata de una intervención quirúrgica que requiere un cuidado constante y consciente, no sólo por parte de la fundación, sino también por parte de padres y/o tutores.

Mediciones de impacto

Nuestro equipo de psicología realiza evaluaciones a los beneficiados tanto antes como después de la cirugía. Siguiendo una serie de indicadores de desempeño cuantitativos. Estos indicadores nos proporcionan información concreta sobre la mejora de los niños en distintas áreas como psicosociales, psicoemocionales, motoras, escolares, entre otras.
También nos ayudan como fundación a obtener números reales y medibles sobre el desempeño e impacto de nuestro modelo de atención en los beneficiarios, lo que nos permite realizar las mejoras necesarias. Como dijo el físico William Thomson: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar”.

Pero, sobre todo, estas mediciones nos permiten ofrecer resultados medibles a las empresas, personas y organizaciones que depositan su confianza en nosotros. Combinadas con historias de éxito, testimonios y hermosas fotografías del antes y después, podemos mostrar evidencia tangible del impacto de nuestro trabajo.